Dentro del XXII Congreso Internacional de Belenistas y LXI Congreso Nacional, la Fundación Cajasol ha organizado una exposición, “Franciscus: 800 Años de Belenismo” (del 30 de octubre al 4 de noviembre), lugar donde se encuentran dos de las obras de Francisco Romero Zafra, el grupo escultórico del Abrazo de San Francisco a Cristo, de Bujalance, Córdoba de 1994 y el Niño del Jilguero, de Lucena, Córdoba de 2013.
Dicha muestra está ubicada en la zona superior del patio central de la Fundación Cajasol, donde también se pueden encontrar obras de pintura y escultura sobre la vida de San Francisco de Asís, muchas de ellas procedentes de templos y museos de toda Andalucía. Entre los autores representados se encuentran también maestros del Barroco como Francisco de Zurbarán, Juan Martínez Montañés (obras del convento sevillano de Santa Clara y de la Colegiata de Osuna) o Juan Sánchez Cotan.
En el patio se puede ver el Belén con figuras a tamaño natural, con imágenes de reconocidos artistas andaluces como Francisco Buiza, Antonio Castillo Lastrucci, Luis Álvarez Duarte o José Antonio Navarro Arteaga. El misterio principal está formado por tallas contemporáneas presentadas por un Niño Jesús (del Jilguero) de Francisco Romero Zafra, y las imágenes de la Virgen María y San José realizadas por Lourdes Hernández Peña.