Entrevista en RTV La Serena

Entrevista realizada en la noticia de la presentación de Ntro. Padre Jesús Cautivo para la Semana Santa Villanovense por RTV La Serena.

“Nuestro Señor Jesús Cautivo, es la nueva imagen que se presenta hoy en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, que pertenece a la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y que procesionará el Martes Santo, una vez obtengan los permisos eclesiásticos. Se trata de una imagen, obra del cordobés Francisco Romero Zafra, que está realizada en madera de cedro policromada al óleo.

El autor, afirma que ha tardado varios meses en realizarla y destaca que es una imagen que expresa la tristeza y el dolor de Jesucristo. Además señala que está contento con el resultado y espera que sea del agrado de los villanovenses.

La imagen, actualmente porta una túnica de sarga, confeccionada en los talleres de Antonio Villar Moreno, con potencias cinceladas a mano en plata de ley por el orfebre Daniel Porras Castro, ambos también cordobeses. Por otra parte, el alcalde Miguel Ángel Gallardo destaca que con esta imagen, se pondrá aún más en valor la Semana Santa villanovense.

Previo a la presentación oficial ante los fieles, se ha procedido a la bendición de esta nueva imagen en la misa de esta tarde del domingo, a la que ha asistido, multitud de fieles.”

Canal YouTube RTV La Serena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *