San Rafael Custodio. Una imagen que realicé en el año 1991 y que pocos han visto

Os cuento un poco la historia de está imagen y como llegué a hacerla.

Todo empezó con motivo de una exposición que se realizaba en Córdoba y animado por personas de mi entorno, realicé en terracota mi primera imagen como imaginero, Rocío y Lágrimas, que fue expuesta y vendida en la misma exposición a una Pro-Hermandad.

Esta experiencia fue decisiva para descubrir que las tres dimensiones de la escultura y dentro de ella, la imaginería, era mi medio de expresión.

A continuación, y por ello que escribo esta entrada en mi web, tomé el contacto con la madera, realizando una copia del San Rafael Custodio de Córdoba en formato medio, de algo más de 90 cm. Fue la primera obra que hice en madera directamente sin boceto previo. Como se suele decir, mi primer “experimento” para aprender a tallar sin modelado y en directo, solo guiándome por fotografías. Al mismo tiempo iba realizando bocetos y modelados de dolorosas que ya tenía encargadas para diferentes lugares de la provincia y de Córdoba como podéis ver en la galería de mi OBRA.

Esta imagen, policromada al óleo, la terminé en agosto del año 1991 y la he tenido en mi casa mucho tiempo y ahora esta en mi taller. Poco se sabe de esta talla, puesto que no la tenía expuesta en mi web y creo que no han salido artículos sobre ello. Ahora ya está integrada en  el apartado OBRA.

Para finalizar, os informo que la imagen de San Rafael está a la venta, así que aquell@s que estén interesad@s en adquirirla os podéis poner en contacto conmigo.

¡SALUDOS!

**Meses después fue adquirida por un amigo, también de Filipinas,  del escultor Willy Tadeo Layug para regalársela a su hijo que se llamara Rafael y que nació el mismo año en que la terminé.

San Rafael Custodio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.