Hace unos días navegando por esta red tan extensa de Internet, encontramos la web www.pasioncofrade3d.com, marca registrada de Copycor 3DStudio dedicada al modelismo cofrade disponiendo de impresoras 3D de resina y PLA, siendo especialistas en la digitalización 3D para la preservación patrimonial.
Después de visitar al completo esa web, descubrimos que estaba la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón que Francisco Romero Zafra realizó en el año 1993 para la ciudad de Córdoba realizada en impresión 3D.
Copycor 3DStudio ofrecen el servicio de escaneado digital de las tallas en alta resolución para copias de seguridad y sus posibles reproducciones en distintos tamaños, porque según la UNESCO, el patrimonio “es el legado que recibimos del pasado, que se mantiene en el presente y que se transmite a las futuras generaciones”.
Al disponer de los archivos digitales en 3D, ponen a disposición de los clientes la posibilidad de reproducir sus piezas en ese formato con una calidad excepcional.
A parte de todo lo que conlleva ese proceso de digitalización e impresión, también realizan la policromía a mano de cada una de las réplicas, lo cual hace única a cada pieza que modelan con esas impresoras.
Compartimos algunos de los diferentes puntos de vista de la imagen: