NUEVA OBRA para Madrid bajo la advocación de “María Inmaculada Reina de los Ángeles”

Os presento mi nueva imagen de dolorosa bajo la advocación de “María Inmaculada Reina de los Ángeles”. Cómo ya sabéis es para la Guardia Real de Madrid.

El acto de presentación y bendición de esta imagen se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo, a las 10:30 horas, en la Catedral Castrense (antiguo monasterio de religiosas bernardas), donde recibirá culto junto al Cristo de la Fe o de los Alabarderos.

La talla es de una imagen dulce y hermosa. Sus cabellos son castaños y ondulados. Por el dolor muestra la mirada fija y perdida y muy pálido su rostro, del que destacan especialmente unos ojos azules como zafiros. Las pestañas superiores son de pelo natural, y las cinco lágrimas que recorren sus firmes y rosadas mejillas han sido elaboradas artesanalmente en vidrio. La ejecución ha sido realizada por mi. Las manos, unidas sobre el pecho y muy trabajadas, se juntan por las palmas en señal de súplica. Entre ambas vemos un gran rosario de piedras blancas, el atributo no pasionista más popular en este tipo de obras. Igual detallismo anatómico presentan los pies, tallados al estilo mediterráneo pese a tratarse de una efigie de candelero para vestir.

Las rutilantes vestiduras de la dolorosa, labrada a tamaño natural (mide 168 cm de altura), han sido confeccionadas por el bordador y vestidor cordobés Francisco Mira Montoro, quien también se han encargado de ataviarla.

Respecto a las piezas de orfebrería (corona dorada, media luna y sandalias), también de gran riqueza, han sido cinceladas en los talleres sevillanos de Orfebrería Maestrante.

(Información de La Hornacina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.