NUEVA OBRA para Valladolid. San Juan Evangelista para el grupo escultórico del Ecce Homo y Ntra. Sra. de la Consolación

NUEVA OBRA para Valladolid.

Se trata de la imagen de SAN JUAN EVANGELISTA de talla completa. En la ejecución han intervenido Pablo Porras y Juan Jiménez, mis discípulos, quienes se han encargado de llevar a la madera y policromar el modelo en barro llevado a cabo.

Con esta escultura se completa el grupo que inicié en 2014 con la imagen del Ecce Homo, y posteriormente, 2018, con Nuestra Señora de la Consolación.

Este proyecto, en un principio, fue labrado por Romero Zafra como un proyecto personal sin ningún destino, siendo finalmente adquirido por un sacerdote de Valladolid.

Al igual que la imagen del Ecce Homo y de Consolación, es una talla a tamaño natural, midiendo unos 175 cm de altura. Está realizada en madera de cedro real y policromada mediante la técnica del óleo.

En el grupo escultórico, las imágenes de la Virgen y San Juan flanquearán a Cristo procurándole consuelo, como si de un Stabat Mater se tratara, solo que Jesús toma la forma de Ecce Homo y no de Crucificado, como suele ser habitual, y el monte Calvario se convierte en el pretorio donde tuvo lugar la Presentación al Pueblo, tomando así la escena un cariz alegórico.

Vuelvo a usar un dinamismo basado en las diagonales, llevando el Discípulo Amado ampulosos ropajes con los tonos verdes y rojos propios de su iconografía, cuyas vueltas tienen pigmentos ocres y dorados. (Información de La Hornacina)

Espero que os guste😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.